Plan Mujer Golpeada

Con un alto número de mujeres víctimas de violencia de género, ahora se siente la necesidad de un “Plan Mujer Golpeada”. Se debe desarrollar una estrategia para esto con la ayuda del gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué número es para maltrato a la mujer?

La linea de atencion mujeres maltratadas es una linea telefónica que brinda atención personalizada a las mujeres que son victimas de violencia de genero. Es el numero 144, es anónima y gratuita. Atiende a nivel nacional, las 24 horas y los 365 días del año.

Por medio del telefono atencion mujeres maltratadas pueden obtener información, contención y asesoramiento sobre como actuar en caso de violencia, cualquier tipo sea.

No dudes en llamar al 144 para recibir:

  • Información: reconocer signos de violencia, conocer derechos, lugares a donde acudir, como reaccionar en esta situación y quien puede brindar ayuda
  • Contención: el equipo brinda acompañamiento y asistencia en estos momentos
  • Asesoramiento: psicólogos, abogados y trabajadores sociales indicaran que pasos seguir para denunciar y estar a salvo

¿Dónde acudir en caso de violencia de género?

El centro de atencion mujeres maltratada o los centros integrales de la mujer son espacios destinados a asistir a las victimas de violencia de genero.

Se trata de unidades convivencionales en donde las mujeres y sus hijos e hijas pueden acudir en caso de estar atravesando una situación de violencia y no tener una casa o sitio donde estar seguros.

  • Hogar Eva Duarte: destinado a madres adolescentes y jóvenes embarazadas o con niños pequeños
  • Casas de Medio Camino Juana Manso y Margarita Barrientos: destinado a recibir a las mujeres que antes estuvieron en refugios y brindarles atención psicológica
  • Refugio Mariquita Sánchez: destinado a alojar mujeres con o sin hijos que tienen un alto riesgo
  • Refugio Tita Merello: destinado a mujeres que han sido rescatadas de redes de tratas laborares y sexuales.

Estos espacios, por lo general, trabajan a puertas cerradas y tienen su domicilio reservado por seguridad. Debes comunicarte al 144 para recibir atención y ser destinada.


¿Como funciona el Plan Mujer Maltratada?

La urgencia de este tema es clara: con las estadísticas, es necesario llamar la atención sobre este tema y crear un plan de ayuda a mujeres maltratadas a fin de brindar ayuda a estas víctimas para que puedan recuperarse del trauma infligido y vivir una vida plena.

Plan Mujer Maltratada

El plan de ayudas económicas incluye:

  • Brindar capacitación laboral y microcréditos a mujeres víctimas de violencia de género para que puedan iniciar su propio negocio.
  • Brindar educación y capacitación a las mujeres víctimas de violencia de género.
  • Apoyo económico a las víctimas de violencia de género para brindarles un nuevo comienzo.

El apoyo psicológico a mujeres víctimas de violencia de género incluye:

  • Atención y asesoramiento psicológico, ayudar a la víctima a recuperar su salud mental y fortalecer su confianza.
  • Mejorar el acceso a los servicios de salud mental brindando servicio gratuito de psicoterapia y capacitar a más profesionales en la materia.

Alarmas para Mujeres: Nadie merece ser acosado, abusado o maltratado. Las alarmas con boton SOS pueden ser una ayuda para mujeres víctimas de violencia de género para sentirse más segura en cualquier lugar y en cualquier momento.
Más informacion en Alarma con botón de pánico ¡Ayuda inmediata con solo presionar un boton!

Plan Mujer Violencia de Genero

Plan Mujer Violencia de Genero
Plan Mujer Violencia de Genero

El plan nacional de acción contra las violencia de género es un plan ministerio de la mujer que tiene como objetivo el prevenir, asistir y erradicar todas las forma de violencia por motivo de genero.

  • Programa Acompañar dirigido a mujeres y LGBTI+ que sean victimas de violencia de genero
  • Programa Producir que tiene como objetivo que las mujeres y LGTBI+ que hayan atravesado situaciones de violencia de genero puedan conseguir la independiencia economica
  • Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Violencias Extremas por Motivos de Genero que asiste a familiares y personas cercanas a victimas
  • Programa Articular que fortalece a organizadores sociales y comunitarios de genero y diversidad
  • Programas de Escuelas Populares de Formacion de Género y Diversidad “Macachas y Remedios” con apoyo economico y acompañamiento tecnico
  • Programa Generar para fortalecer la institucionalidad de género y diversidad
  • Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Proteccion Integral destinado a hogares, refugios y dispositivos
  • Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Genero

Más informacion en Plan Mujer ANSES

Video: Plan Mujer Golpeada


Volver al inicio: Plan Mujer Argentina

Busquedas relacionadas: atencion psicologica mujeres maltratadas, protocolo de atencion a mujeres maltratadas, mujeres golpeadas anses, mujeres golpeadas ayuda, mujeres golpeadas frases, mujeres golpeadas plan