Plan Mujer ANSES

ANSES ofrece una serie de prestaciones y beneficios destinado exclusivamente a las mujeres. Aquí les contamos todo sobre el Plan Mujer de ANSES.

ANSES Plan Mujer

ANSES es parte del PLAN MUJER en Argentina ofreciendo programas, beneficios y jubilaciones especiales para ayudar y beneficiar a las mujeres del país, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica.

Beneficios de ANSES para mujeres

Conoce los diferentes ANSES planes para mujeres a los que puedes acceder:

Plan Mujer ANSES
ANSES Planes para Mujeres

1. ANSES Plan Acompañar para mujeres y LGBTI+

El Programa Acompañar de ANSES es un plan para mujeres y LGBTI+ que son victimas de violencia de genero.

ANSES les ofrece un apoyo económico con un monto equivalente al Salario Minimo, Vital y Movil por un periodo de 6 meses. Ademas, lo más importante, cambien les ofrece Acompañamiento Integral para brindarles fortalecimiento psicosocial.

2. Plan ANSES Mi Pieza para Mujeres

El programa MI PIEZA de ANSES esta destinado mujeres de barrios populares que quieran mejorar su vivienda. Se les brinda una ayuda económica que va desde los $100.000 hasta los $240.000.

Este plan de Anses para mujeres es compatible con otros beneficios como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo.

3. Plan ANSES jubilacion para mujeres

Las mujeres dedican muchos años de su vida a la familia, el hogar y la crianza de sus hijos por lo que muchas de ellas no pueden jubilarse al llegar a la edad adulta, por eso ANSES les ofrece muchos beneficios, entre ellos un plan para que mujeres sin aportes puedan jubilarse, como:

  • ANSES jubilacion para mujeres sin aportes: un programa de moratoria ANSES para mujeres con el que pueden acceder a la jubilación e ir regulando los aportes con un plan de pago que se descuenta del haber mensual
  • ANSES jubilacion para mujeres con hijos: Se trata de ANSES nueva jubilacion para mujeres que reconoce el cuidado de los hijos como años de aportes.
  • PUAM anses para mujeres: las mujeres mayores de 70 años que no tengan aportes pueden acceder a esta prestación.

Más información en Tramite Jubilacion ANSES

4. ANSES tablet para mujeres rurales y jubilados

ANSES le entrega tablets a los jubilados y las mujeres que vivan en zonas rurales como parte del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En este momento las inscripciones están cerradas pero se puede consultar en la web oficial de programa +Simple.

5. Plan ANSES prestamos para mujeres

Plan Mujer Prestamos: ANSES ofrece una serie de créditos y prestamos para beneficiarios de sus prestaciones a la que pueden acceder:

  • mujeres jubiladas
  • mujeres pensionadas
  • mujeres con pension no contributiva por 7 hijos
  • mujeres con pension no contributiva por invalidez
  • mujeres que cobren PUAM

Podes solicitar tu credito ANSES online.
Más informacion en: ANSES Turnos Prestamos


Volver al inicio: Plan Mujer Argentina

También se buscó: anses inscripción plan acompañar, mi anses, plan acompañar cuando se cobra, mi anses clave social, www-anses-gob-ar, como saber si cobro el plan acompañar, unidades del programa acompañar, anses jubilaciones para mujeres sin aportes